Publicación de postulaciones preseleccionadas será realizada el próximo viernes 17 de Noviembre

    549

Publicación de postulaciones preseleccionadas será realizada el próximo viernes 17 de Noviembre
(Bogotá, noviembre 12 de 2017). Ante la numerosa y exitosa cifra de 678 propuestas postuladas en la convocatoria del Banco de Iniciativas de Participación -BIP- 2017, la publicación de las preseleccionadas será realizada el próximo viernes 17 de Noviembre.

Actualmente las iniciativas registradas se encuentran en la fase de verificación y evaluación para dar a conocer las 120 iniciativas que serán publicadas en la plataforma www.bipcolombia.org en las tres categorías: Participación ciudadana, inclusión social y construcción de paz. 

De estas propuestas, serán escogidas las 104 ganadoras que podrán obtener de 5 a 10 millones de pesos para financiar la gestión o mejora de sus iniciativas orientadas a la promoción de liderazgos, fomento al control social y fortalecimiento a instancias de participación.

En la tercera edición de esta convocatoria, liderada por el Ministerio del Interior con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD, fueron invitadas todas las organizaciones sociales, comunales y comunitarias orientadas a fortalecer la democracia participativa en cada una de las regiones del país.

Cabe destacar que los cinco territorios con mayor número de registros en postulación fueron Bogotá (114), Antioquia (64), Valle del Cauca (57), Nariño (35) y Sucre (35). 










Comparte: